viernes, 2 de octubre de 2015

Cine Insomnio, conociendo a una insomniaca crónica

Alejandra Engelhardt, como ella se describe es una insomniaca cronica, procrastinadora profesional y garabatista de tiempo libre. Ella es una estudiante de Comunicaciones de 6to ciclo. Ale es mi amiga desde 1er ciclo, la conocí y sinceramente es la única persona que conozco que sabe tanto de películas. Con ella he trabajado en muchos cortometrajes universitarios y aunque ella no lo acepte "Dos marcianos" es uno de sus mejores proyectos, en los que estuvo como dirección. Hasta ahora después de 1 año de creación, le siguen llegando felicitaciones por el proyecto. Es una persona que estoy segura va a llegar muy lejos.


Conversando con Alejandra una noche a las 12:30 a.m, típico de ella pues a esa hora recién esta comenzando su día, nos contó de “Cine insomnio”, un nuevo blog que esta creando y el porqué del dicho nombre.

“Hay dos cosas que bombardean mi cabeza, el cine y el insomnio. El insomnio lo vengo teniendo desde siempre pero ahora digamos esta más fuerte que nunca. Entonces... ¿Qué hago cuando no puedo dormir? Veo una película, veo series, veo todo lo relacionado al cine y me gusta. Entonces como me gusta quiero investigar más al respecto, quiero reírme y hablar de cine a las 4:00 a.m” 

Alee es la única que persona que conozco que se conoce todas las películas. Desde el nombre de los actores, directores, de inicio a fin. Hasta ahora, creo que solo hay dos oportunidades en las que me ha dicho “No la he visto”

“Lo que quiero escribir son reseñas de películas, recomendaciones, hechos curiosos del cine, burlarme de directores (en buena onda) y películas” 


¿Como así se te ocurrió contar esto? 

“Porque SOY ASI. Me gusta la comedia, y me parece que hace un acercamiento bacán al tema. De hecho que ahora la gente si leyera algo totalmente serio, lo lee pero lo siente pesado, en cambio si ves alguna broma o si alguien te trata de "caushita", eso es mucho mas chistoso. Te gusta más el texto y ya le agarras el gusto a la lectura. Aparte soy yo, no puedo evitar reírme de la gente” 



Conocí a Alejandra desde el primer ciclo y tuve la suerte de hacer un spot publicitario con ella, y como siempre el fin fue cómico. Hicimos “Polluelos” un spot que esta en el pasado oscuro de nosotras. Por lo tanto, siempre se ha caracterizado por ser una persona chistosa y cómica. 

“Me gusta la comedia por un sin fin de razones. Te quita de la realidad en la que vives, te da una suspensión de lo que estas viviendo y te metes en la historia que estas viendo; y eso me pasa a mi. Alrededor mío, mi hermana puede estar gritándome sobre donde está su champoo, mi mamá puede estar diciendo ordena tu cuarto y mi abuelo tipeame este correo. ¡Pero yo estoy en otra, estoy viendo a no se quien caerse y me rio!” 

¿Tienes alguna película favorita? 

"El problema es que no tengo película favorita. Puedo tener una lista por ahí de las que me gustan, pero no tengo esa película para ver 20mil veces"

Para terminar, Alejandra da un consejo para toda persona que este estudiando comunicaciones.


“¡Vean películas! Si estudias comunicaciones y te vas a audiovisuales, es mas si solamente estas en comunicaciones debes ver películas al mismo tiempo del comic. Tienes que respirar películas, porque para hacer tienes que saber, tienes que ver películas, leer libros, ver arte.”













No hay comentarios:

Publicar un comentario