viernes, 20 de noviembre de 2015



LA TEORIA PIXAR 

Un escritorio desordenado, un poster de "I BELIEVE" en la pared, una taza de café frío, y la falta de sueño. Elementos necesarios para el nacimiento de una TEORÍA CONSPIRACIONAL. Esta vez, la teoría no es sobre los Illuminati, o sobre como en realidad vivimos en la Matrix, esta vez es sobre el Universo Pixar... EL MUNDO ES UNA MENTIRA Y LOS REPITLIANOS SON NUESTROS VERDADEROS ANTEPASADOS.
Hace unos años un crítico de cine salió con una teoría que unía algunas de las pelíulas de Pixar en un solo universo. Ubicó en la misma linea de tiempo a películas como: Up, Brave, Monsters Inc, Cars, Toy Story, A Bug's Life, y Wall-e. El elemento que une a todas estas películas es un personaje que quizá ya conozcas...BOO




Acordémonos un poco de Monsters Inc. En esta película Boo es una humana que logró escaparse de su realidad por una de las puertas de la fábrica de electricidad en la que Sully y Mike Wasowsky trabajan. Boo establece un vínculo bastante tierno con gatito, son BEST BUDS. Pero... Boo tiene que regresar a su mundo. Regresar a su realidad significaría despedirse se Sully por siempre, y a nadie le gustan los por siempre a menos que sea un"Felices por siempre".

La teoría de Pixar sostiene que al regresar a su mundo, Boo empezó a buscar maneras de regresar, de volver a ver a gatito. Una de estas maneras fue la magia. Magia que hizo que terminara regresando en el tiempo, en vez de encontrar el universo de Sully. ¿En qué tiempo y donde llega Boo?



Boo llega a Escocia. Justo en el tiempo de Brave/Valiente. BOO ES LA BRUJA DE VALIENTE. ¿Y que hay en su taller? Nada más y nada menos que... Sully!



No sabemos si esta teoría es real o no... Disney no ha confirmado nada, pero de ser cierta, significaría que la gente de Pixar a pensado tanto sus películas animadas, que mantienen todas un mismo storyline, cosa que explicaría todos los easter eggs escondidos en sus películas. Para saber más sobre esta teoría (como se une con otras películas), puedes visitar la página oficial de la teoria: The Pixar Theory. O puedes ver el video que resume la misma información.


viernes, 13 de noviembre de 2015

MONSTERS INC: UN MUNDO DE DIVERSIÓN





‘Monsters, Inc.’, una producción de Disney y Pixar que mucho antes de su estreno, se convirtió en el film de animación más esperado del 2001.

Una de las causas de este inusual ímpetu por ver lo último de este género, fue verificar cómo respondería a la gran acogida de crítica y público de ‘Shrek’, una producción de Dreamworks que se planto en un gran sector de Disney.

Sin embargo, ambas obras se han convertido en un gran fenómeno dentro del cine de animación digital. Las expectativas puestas en el film se confirmaron y colocaron a esta prodigiosa cinta como los monarcas de la animación. 

Esta maravilla visual narra la historia de Sulley y Mike, el mejor equipo de asustadores de Monstruópolis y trabajadores de la empresa ‘Monsters, Inc.’, que se dedica a conseguir la energía necesaria para la ciudad a través de los gritos de niños de todo el mundo. Ellos son considerados los mejores, batiendo récords y Sulley es toda una celebridad. Hasta el momento en que sus vidas se ven alteradas por el peligro más temido de  este cuento, la aparición de una niña humana de dos años en el mundo de Monsters, Inc.

Desde el punto visual, la película es tan atractiva como el guión. El diseño de los personajes es espléndido, Sully, una especie de gorila psicodélico que tiene el récord de sustos en la compañía pero que en realidad es un ser de corazón tierno y noble; y su compañero de trabajo, Michael Wazowski, conocido como Mike, que literalmente es un ojo con patas. Atractivos y singulares personajes que están creados bajo el modelo de la pareja dispareja de la comedia clásica (el Gordo y el Flaco).


Pero Monsters, Inc. nos asombra desde los créditos iniciales, donde una serie de monstruos entran y salen de diversas puertas, todo con un estilo de animación retro, un estilo de los años 50, y un jazz de fondo musical. Esta propuesta se mantiene hasta los creditos finales donde nos muestran falsos errores de animación (bloopers) y aunque ya se ha hecho esto anteriormente, continúan divirtiendo al espectador hasta el final del film.

Por ello, a todos que gustan de las cintas animadas, habrán visto esta, y si no esta película les encantará y querrán verla muchas veces más. Por último, para aquellas personas que siguen pensando que estos filmes son sólo para niños, no saben de todo el mundo de diversión que se están perdiendo.



martes, 10 de noviembre de 2015

MARY Y MAX: UNA AMISTAD SIN LÍMITES

Mary y Max, es de ese tipo de películas de las que vale la pena escribir. Aunque su estreno no fue muy sonado ni llego a nuestras salas peruanas, cabe decir que Mary y Max es mucho mejor que cualquier película con gran campaña publicitaria.

Este film dirigido por Adam Elliot y ganador de un premio Oscar en el 2009, cuenta la historia de una pequeña niña australiana que al verse se siente fea, con unos padres que nunca le prestan atención y cuyos únicos amigos son un gallo y unos muñecos creados por ella misma. Dado su pobre ambiente social, Mary decide a nivel experimental, mantener una amistad a través de cartas con un ciudadano de Nueva York escogido al azar, un tal Max, que vive solo y al igual que ella, no tiene amigos (salvo uno imaginario). Max acude a sesiones para perder peso y luego de ellos vuelve su adicción al chocolate.


Entre estos dos personajes se contruye una relación profunda que pasa por distintas fases como la ilusión, la esperanza, la alegría, el perdón y finalmente la aceptación. Una amistad llena de defectos y virtudes que ni el tiempo parece que pueda acabar con ella.

Mary and Max cuenta una historia tan difícil, tan madura y tan triste que creo que hace falta una cierta edad para entenderla del todo. Esta película trata sobre el amor, pero no ese tipo de amor que se entrega a una pareja sino el amor propio, el amor a uno mismo. Esta película te enseña a convivir con tus defectos, a aceptarlos como parte tuya y a mejorar aquellos aspectos con los que no te sientes a gusto; de tal manera que solo así conseguirás ser feliz.


Mary and Max es casi perfecta porque toca temas en los que nos podemos ver reflejados de una manera clara y sencilla, a través de la mirada de una niña y de la percepción de un adulto con problemas de relaciones personales. Es una de las pocas películas que al terminar de ver he tenido ganas de volver a ponerla de nuevo. Tanto por su historia como por la delicadeza con la que se desarrolla la trama, así como por la capacidad que tiene de llegar a emocionar sin espectacularizar el drama.