viernes, 13 de noviembre de 2015

MONSTERS INC: UN MUNDO DE DIVERSIÓN





‘Monsters, Inc.’, una producción de Disney y Pixar que mucho antes de su estreno, se convirtió en el film de animación más esperado del 2001.

Una de las causas de este inusual ímpetu por ver lo último de este género, fue verificar cómo respondería a la gran acogida de crítica y público de ‘Shrek’, una producción de Dreamworks que se planto en un gran sector de Disney.

Sin embargo, ambas obras se han convertido en un gran fenómeno dentro del cine de animación digital. Las expectativas puestas en el film se confirmaron y colocaron a esta prodigiosa cinta como los monarcas de la animación. 

Esta maravilla visual narra la historia de Sulley y Mike, el mejor equipo de asustadores de Monstruópolis y trabajadores de la empresa ‘Monsters, Inc.’, que se dedica a conseguir la energía necesaria para la ciudad a través de los gritos de niños de todo el mundo. Ellos son considerados los mejores, batiendo récords y Sulley es toda una celebridad. Hasta el momento en que sus vidas se ven alteradas por el peligro más temido de  este cuento, la aparición de una niña humana de dos años en el mundo de Monsters, Inc.

Desde el punto visual, la película es tan atractiva como el guión. El diseño de los personajes es espléndido, Sully, una especie de gorila psicodélico que tiene el récord de sustos en la compañía pero que en realidad es un ser de corazón tierno y noble; y su compañero de trabajo, Michael Wazowski, conocido como Mike, que literalmente es un ojo con patas. Atractivos y singulares personajes que están creados bajo el modelo de la pareja dispareja de la comedia clásica (el Gordo y el Flaco).


Pero Monsters, Inc. nos asombra desde los créditos iniciales, donde una serie de monstruos entran y salen de diversas puertas, todo con un estilo de animación retro, un estilo de los años 50, y un jazz de fondo musical. Esta propuesta se mantiene hasta los creditos finales donde nos muestran falsos errores de animación (bloopers) y aunque ya se ha hecho esto anteriormente, continúan divirtiendo al espectador hasta el final del film.

Por ello, a todos que gustan de las cintas animadas, habrán visto esta, y si no esta película les encantará y querrán verla muchas veces más. Por último, para aquellas personas que siguen pensando que estos filmes son sólo para niños, no saben de todo el mundo de diversión que se están perdiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario